viernes, 27 de abril de 2012

Un final puede convertise en un excelente comienzo

Ayer Sergio Canales se volvió a lesionar de gravedad su rodilla derecha, la misma de la que hace 5 meses fue intervenido; se me quedó grabada su imagen llorando saliendo del campo y pensaba que lo tendría difícl para volver a los terrenos de juego al mismo tiempo que recordaba lo que me pasó a mi un 9 de abril de 2011.

Llevaba toda la temporada por diferentes motivos sin poder jugar, me daban crisis y había días en los que no estaba capacitada para jugar, ni siquiera entrenar, el balonmano me quitaba muchas horas de estudio y mi TDAH me las exigía. Veía que no tenía tiempo para todo, mi rendimiento no era el que a mi me habría gustado y me pasaba largas horas en la grada. Llegó el 9 de abril y me dió un ataque de ansiedad, era mi último campeonato de Euskadi y al día siguiente tenía muchas opciones de jugar; aquel ataque lo truncó todo. Recuerdo como en Donosti la medica me dijo que lo mejor para mí sería que dejase de competir, ¿que iba a hacer yo sin jugar al balonmano? aquel día hoy lo recuerdo con cierta alegría ya que me hizo cojer otro camino sin dejar el balonmano. Me dijeron que no podía competir, no que dejaría de hacer deporte, todo lo contrario me decían que para mí era necesario descargar toda esa energía a traves del deporte. Entonces recordé algo que a la vuelta de un partido dijo el entrenador "hay falta de árbitros", hasí que dije no puedo competir pero tengo que seguir haciendo deporte, además el arbitraje me quitará menos tiempo. Venditas palabras aquellas, llevaba 6 años en los que había años que no tenía equipo, otros en los que me pasé horas de grada.

Por suerte aquella "mala" noticia del 9 de abril significo un cambio de dirección, me hizo cojer un camino que jamás pensé que en al arbitraje encontraría ese sitio que llevaba tiempo buscando en el deporte que tanto amaba. Hasí que si hay veces que un final se convierte en excelente comienzo.

miércoles, 11 de abril de 2012

La valia del suplente

En todos los equipos hay gente a la que por diferentes motivos, la mayoría de las veces por lesión les toca no jugar o jugar poco, pero no por eso eres menos importante que esa persona del equipo que juega todos los minutos. La actitud de los suplentes "los malos" del equipo es fundamental para conseguir la victoria, si estos de los que no se ve el trabajo no dan el cien por cien en los entrenamientos el equipo no puede dar su máximo nivel. Aunque tu no mentas goles estas haciendo que el resto los puedan meter ya que al subir el nivel esa gente que juega todos los minutos no se veria obligada a subir su nivel para no correr el riesgo de acabar en el banquillo o en su defecto grada. Aunque no metas goles tu también eres parte de la victoria o de la derrota. Mete tu gol animando al equipo, dejandote la garganta en ello ya que para dejarse la  piel ya están los que han salido al campo. Sientete parte de la victoria ayudando psicologicamente a tus compañeros, ellos te lo agradeceran.Los suplentes de los equipos son tan valiosos o mas que los titulares, su labor en cambio no es tan lucida y muchas veces resulta duro ver los partidos desde el banquillo o la grada. Hasta el momento en el que te das cuenta que tu eres mucho mas importante de lo que piensas para ese equipo y que tu esfuerzo es tan importante como el de la estrella del equipo.