miércoles, 29 de febrero de 2012

La generación de la calculadora

No me queda más remedio que reconocer que mi abuela con 80 sabe hacer operaciones matematicas mucho mejor que yo y os aseguro queridos lectores que muchos estareis en la misma vergonzosa situación que yo. En pleno sigle XXI siempre tenemos una calculadora al alcance de nuestras manos lo que nos provoca una comodidad avismal a la hora de hacer cálculos sin cansar la cabeza. ¡Bendita comodidad! Esa que hace que hoy en día haya gente con carreras impresionantes que no sepa casi ni multiplicar sin ayuda de una calculadora. De pequeños nos enseñan en clase pero a medida que pasan los años para ahorrar tiempo nos dicen que usemos la calculadora, mi querida calculadora.
Muchos fines de semana paso vergüenza al darme cuenta que sin calculadora estoy perdida, pero me doy cuenta de que en la misma situación que yo estamos cientos de jóvenes, no incultos si no empujados en un tiempo a ese magnifico invento llamado:calculadora.

Eskerrik asko Boli

Imposible de recordar el día que nos conocimos, probablemente tu lo recuerdes mucho mejor que yo y es que yo era una recien nacida de carricoche. Los dos compartiamos un gran aficion al balonmano y un gran amor por el Arrate, para ti el Arrate simpre fue como un hijo y sé que te afectó mucho su muerte. El Arrate y Boli eran como dos gemelos que se pasan toda una vida juntos y eso es precisamente lo que ha ocurrido, el Arrate se fue y a los pocos meses tu con él.
Recuerdo las tardes de partido como me las pasaba allí en el rincón de la barandilla a la salida del túnel de vestuarios, siempre en el mismo sitio comentabamos los partidos. Ese lugar de la barandilla del poli que la gente que nos conoce sabe perfectamente cual es ya no será lo mismo faltarás tu y tu inseperable cigarro.
Ayer me enteré que eras periodista deportivo, yo el lunes hice la prematricula para la universidad y la primera carrera es periodismo, siempre he querido ser periodista deportiva. Tu me has visto nacer y crecer y espero que algún día desde donde estes me  veas en lo mas alto y te sientas orgulloso de mi.
Gracias una vez más por hacer todo lo que has hecho por Eibar y sobre todo por el BALONMANO. Si hoy hay balonmano en Eibar es gracias a ti, si hoy hay mucha gente como yo enganchada hasta las trancas a ese deporte tan querido por tí, es porque tu has dedicado toda una vida para que eso suceda.

Yo siempre recordaré todos esos buenos momentos pasados junto a ti.
ESKERRIK ASKO BOLI te echaremos mucho de menos.

Idoyita

sábado, 4 de febrero de 2012

Si ell@s pudieron tu también

Por suerte no todos son malas noticias en esta vida, y ver casos de gente que ha llegado a lo mas alto a pesar de tener TDAH motiva y mucho.
¿Un TDAH puede conseguir 8 medallas olimpicas? Sí si no miren a Michael Felps que aprobecha la energia de su hiperactividad para ganar medallas. Infinidad de personas que ha llegado a lo mas alto tienen TDAH en esa lista la mayoria de ellos son deportistas, actores y artistas bien pintores, cantantes o escritores. Gente que ha sabido sacarle probecho su "problema" y convertirlo en una virtud y ayuda. Personas que han conseguido ser estrellas mundiales como Michael Jordan o escritoras como Agatha Christie sin olvidarnos de Dani Martin o Elton John. En el caso de Dani Martin hay una canción con la que yo me siento muy identificada y creo que mucha gente con TDAH también os dejo la canción con una letra que dice mucho.

Los Valientes de la pandilla (Dani Martin)


http://www.youtube.com/watch?v=m5QKeCjo7cU

Aunque no creas tú,
Yo era alguien con miedo
El que menos podía,
el que todo temía
siempre fui el más pequeño
Puede que como tú yo me sentía el que menos
El débil frágil cobarde el que no pedía nadie cuando echaban a dedos

Y yo nací de una gran ilusión de un mundo de cariño
Y de las ganas de luchar y de hacer este mucho distinto
Y de unos padres que hicieron tan bien su camino a poquito
Y dejaron que me equivocara y encontrara yo el mío
Ahora sabes tú que ser cobarde no es eso,
Que los valientes crecemos y fuimos cobardes sólo para ellos.
Puede que como tú mi fuerza está en lo de dentro

Que ser sensible es el arma que da la verdad aunque duela por dentro.
Ser el pequeño era difícil de aceptar
para la gente un bicho raro
No tener fuerza o no saberla utilizar.
Me colocaba tan abajo.
Y yo nací de una gran ilusión de un mundo de cariño
Y de las ganas de luchar y de hacer este mucho distinto
Y de unos padres que hicieron tan bien su camino a poquito
Y dejaron que me equivocara y encontrara yo el mío
Y la verdad es que a veces somos lo que la gente quiere y señalan, te dicen lo que eres
Y yo nací de una gran ilusión de un mundo de cariño
Y de las ganas de luchar y de hacer este mucho distinto
Y de unos padres que hicieron tan bien su camino a poquito
Y dejaron que me equivocara y encontrara yo el mío