Llevaba tiempo queriendo escribir una nueva entrada, pero estaba esperando a que se hiciese oficial mi admision en la carrera que llevo soñando toda la vida, y es que no me gusta cantar victoria antes de tiempo.
Hoy han salido las listas y en periodismo me ponia que estaba ADMITIDA.Toda una vida esperando eso, mi sueño. El camino hasta aqui no ha sido ni mucho menos fácil, de hecho muchas veces lo di por perdido, no me veía capaz de conseguir aprobar bachiller ni la selectividad, pero a base de trabajo esfuerzo y sacrificio lo que conseguido.
En primaria me tuve que cambiar de colegio por culpa de una profesora que no supo ver que mi problema como decía ella era que era "hija unica", hoy le diría que volviese a la facultad de magisterio ya que algunos temas no los tenía bien estudiados, mi problema se llamaba TDAH, era su trabajo diagnosticarmelo y no permitir que se metieran conmigo mis compañeras. En el nuevo colegio estube bien pero en la ESO llegaron los problemas y los suspensos, me tacharon de vaga, pasota...Repeti cuarto de la ESO y veía mi sueño de periodismo alejarse, me recomendaron hacer algun modulo relacionado con el deporte pero yo quise intentar el bachillerato, no queria arrojar la toalla sin conocer primero lo que era bachiller.En primero de bachiller fue cuando me diagnosticaron TDAH (transtorno del deficit de la antencion con hiperactividad). El pasotismo, el molestar en clase, los problemas para relacionarme con el resto, las malas notas a pesar del esfuerzo... eran fruto de ese problema de concentración que no lo supieron ver. Desde que me diagnosticaron todo cambió las notas mejoraron y mi trabajo en mas o menos medida daba su recompensa, yo seguía pasandolo mal por la ignorancia de la sociedad. Mucha gente me ha dado muchos palos pocos creían que hoy mi nombre figuraría en el listado de alumnos de periodismo del próximo curso. Ahora comienza una nueva etapa, espero poder algun dia escribir que he completado mi carrera de periodismo.
Con estas líneas solo quiero dar fuerza a todas esas familias que por el TDAH lo estan pasando mal y que vean que es posible. Siempre que se trabaje por ello se puede conseguir todo lo que se quiera. Hay muchos momentos muy malos y muy duros pero seguir que la recompensa merece la pena, pensar que con los problemas que tenemos nos evaluan de la misma manera que a gente sin problemas lo que es lo mismo poner a una persona coja a hacer una maraton con una persona sin discapacidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario