sábado, 23 de abril de 2011

Un derby en la distancia


Llevaba días, meses, años esperando para volver a vivir un derby entre la Real Sociedad y el Atletic eso que el pasado mes de diciembre se produjo y lo viví con gran intensidad, pero ahora las cosas han cambiado. En plena semana santa me toca vivir el derby a 400km de mi casa, lejos de Euskadi, y aquí es completamente diferente. No hay ese olor, los periódicos no publican sus cosas en azul, blanco y rojo; a tanta distancia no se percibe ese pique sano entre la gente, aquí la gente es del Barça y Madrid. Ni tan siquiera tengo el mismo pique con mi padre (del Bilbao) que suelo tener allí, el ambiente es muy diferente es como si faltase algo. Recuerdo con el nerviosismo que pase aquel derby de diciembre. Durante toda la semana anterior y posterior había pique en clase, en la calle y allá donde ibas olía a derby. Xabi Castillo, Ion Ansotegi y un control de alcolemia se encargaron de que la previa fuese mucho mas entretenida me falta ese nerviosismo que tenía durante toda una semana. En cambio, de este Atletic – Real Sociedad horas antes de que empiece el partido apenas sé que los Bilbaínos estaban confiados con que Villar les ayudase a que les quitaran alguna que otra tarjeta que no les han quitado y que la Real no se puede confiar en las bajas del equipo rival.
Los dos equipos llegan bien de moral y dispuestos a ganar mucho mas que tres puntos. Este es un partido que a todos los jugadores les gusta jugar y a al poder ser marcar, si no fíjense en Mikel San José que llegó a meterse en propia puerta y dio una perfecta asistencia para el segundo de la Real. Hasta la hora del partido solo me queda resignarme y expandir el sentimiento y el olor y ambiente de derby  vasco a 400 kilómetros de   Euskal Herria.
No puedo decir que tenga el corazón dividido porque desde primera hora de la mañana llevo puesta la camiseta de la Real y accesorios txuri urdin porque esperemos que Griezman siga la racha que empezó contra el Sporting y veamos una de las mejores versiones del gran capitán Mikel Aramburu esa versión que hace tiempo que no hemos visto.
Ahora sólo queda decir que gané el mejor y ojalá la real sea mejor que desde Asturias las cosas son muy diferente para una fiel seguidora realista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario