Este blog nunca se ha metido en temas políticos y con esta entrada tampoco tengo intención de ello, solo de defender nuestros derechos.
En la época de la industrialización había jornadas laborales de 12 horas y si te ponías enfermo te despedían sin cobrar el paro. Poco a poco las cosas fueron cambiando se consiguieron días de descanso, vacaciones, si te ponías enfermo no te podían despedir... cientos de cosas que han costado mucho conseguir.
Claro que todo ello es mucho mas fácil en tiempos de bonanza, ahora está la crisis y ya no te puedes jubilar hasta los 67 eso es un pequeño paso hacía atrás comparando con la reforma laboral actual. Te pueden despedir por cualquier cosa, practicamete ni te puedes poner enfermo ya que pueden despedirte y encima probablemente ni tengas derecho a cobrar el paro. Las empresas podrán hacer practicamente lo que quieran con los trabajadores bajo la amenaza del despido.
Hoy como mucha gente secundo la huelga, paralicemos las calles. Llevamos decadas escalando una montaña para unas mejores condiciones laborales, no retrocedamos ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario