Para que un deporte pueda salir adelante cada día hay cientos de personas que trabajan voluntariamente en ello. Personas que hacen ese trabajo por amor, aman el deporte y les hace feliz ese echo, en algunos casos consguien cobrar un minimo que no sirve casi para nada, es una simple ilusión comparando con la labor social que realizan; la mayoria de las veces es al reves tienen que pagar por ello .
Hablo de esa gente que llega el fin de semana y madruga mas que un dia de labor, que dona su tiempo enseñando e impulsando a cientos de niños y niñas a que hagan y amen el deporte. En este grupo estan incluidos desde padres y madres que tienen que llevar a sus hijos e hijas a hacer deporte y pagarselo, entrenadores, arbitros... a estos últimos les pagaran pero les aseguro que no hay dinero suficiente que page un domingo a las 9:30 los insultos de unos padres ignorantes que gritan desde la grada. Quizá poca gente se ha dado cuenta pero gracias a toda esa gente sus hijos estan en los polideportivos y no de fiesta por ahí, sí y a esa gente que muchas veces es criticada también le gusta salir de fiesta un sábado por la noche pero muchas veces lo sacrifican por amor, amor al deporte. Es un sacrificio diario ya que si eres estudiante sabes que en fin de semana no vas a disponer del tiempo suficiente para estudiar lo que deves y lo tienes que hacer entre semana por lo que su tiempo libre es nulo.
Por suerte cuando te das cuenta de lo que haces, que encima no lo haces por dinero sino por pura felicidad, ya que eso es lo que quieres ves que eres una persona generosa que donas tu timepo por puro amor. Yo desde luego jamás me voy a arrepentir de tener que levantarme a las 7:30 de la mañana un fin de semana para que unos jovenes con ganas de jugar al balonmano tengan a las 9 de la mañana alguien quien les pueda arbitrar. Yo soy una privilegiada porque me pagan por ello pero desde luego les aseguro que yo no lo hago por dinero, lo hago por amor, amor al deporte y que al igual que yo hay cientos de personas que trabajan en ello. Por desgracia la gente no valora el trabajo que estamos haciendo cientos de personas día a día, pero como nuestras conciencias sí somos felices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario