Hoy 8 de marzo es el día de la mujer trabajadora, un día en el que se defienden los derechos de la mujer, pero en realidad deberíamos defender sus derechos todos los días. Demostrar que somo capaces de hacer cualquier tipo de trabajo que puede hacer un hombre, al igual que ellos nosotras también podemos.
El deporte es uno de esos mundos que ha estado dominado por hombres durante muchos años y todavía sigue denominado como un "mundo de hombres". Por suerte cada vez hay más mujeres que dan un pasito hacía la igualdad, con pequeños gestos y sin darse cuenta, el simple hecho de apuntarse a deportes que en teoría son de hombres como el fútbol, balonmano o baloncesto ya hace que demos un pasito hacía la igualdad. Cada equipo femenino ya es un pequeño paso hacía adelante. Por suerte cada vez se ven mas mujeres en el ámbito deportivo, en los últimos años cada vez son mas las delegadas de los equipos y entrenadoras. Chicas que se animan a echar una mano para que sus hijos e hijas puedan practicar deporte o porque simplemente a ellas les guste.
Quizá todavía queda una asignatura pendiente en ese paso hacía la igualdad, yo una persona que recorre muchos campos de balonmano, he visto que hay muy pocas mujeres arbitrando. Es verdad que no es fácil ser árbitro, pero una mujer se puede hacer respetar de la misma manera que lo hace un hombre. Ellas también dan ese pequeño paso hacía la igualdad. Es verdad que no es fácil, quizá sea mas fácil para una mujer ser entrenadora,jugadora o delegada pero al final se consigue el respeto de la gente. Es verdad que no es fácil estar en un mundo donde eres dos,tres chicas frente a tus compañeros que son todo chicos que pueden ser 40. Aprendes a abrirte a la gente, a no hacer diferencias y sin darte cuenta das grandes pasos hacía la igualdad, animas a más chicas a hacerlo al ver que no eres la única.
Desde aquí quiero animar a las mujeres que si les gusta algo que no se corten porque no haya casi chicas que al ver una chica pueden servir de ayuda para muchas mas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario