domingo, 12 de diciembre de 2010

No es grande aquel que nunca falla si no aquel que nunca se da por vencido.

Llegar a meta es muy difícil hay veces que nos parece imposible; vemos nuestras metas como sueños lejanos incluso imposibles. Hay quienes se encargan de romper tus sueños y no dejar que llegues a tus metas, a esas metas puede que algún día consigas llegar. Entonces es cuando te debes de acordar de toda esa gente que te ha ayudado a llegar y de toda esa gente que pensaba que tú no eras capaz de llegar y en cambio tú has llegado y ellos no. El camino no suele ser  fácil los obstáculos son parte del camino y las caídas son muy frecuentes.
El principal camino y la meta de cualquier joven de hoy en día es sacarse la ESO. Normalmente, suele ser la primera meta que uno se propone en la vida es conseguir ese título tan ansiado. Pero para llegar hasta tener el titulo en la mano hace falta mucho, haberse caído muchas veces y levantarse. En primero de la ESO todo te suena a nuevo y estudiar tres páginas de Natura te parece una vida. Ese es uno de los primero obstáculos no cuesta mucho saltarlo pero hay que saltarlo y si te caes mala suerte. Es un juego no pasa nada no has empezado del todo bien pero uno trata de levantarse hay veces que con ayuda pero te levantas. Poco a poco pasa el tiempo y en tercero llega la primera evaluación suspensa eso es lo equivalente a una lesión pero hay aprendes como hacer las cosas para no volver a cometer ese fallo que haga que te lesiones. Antes de llegar a conseguir el título te has caído cientos de veces y te has levantado, te has hecho muchas heridas pero ya han cicatrizado. Antes de llegar a meta, miras hacia atrás y ves tu camino el que hicieron tus pies cuando ves que tú has llegado renqueante pero otros se han quedado por el camino intentando curar unas heridas incurables.  Porque nuestra gloria más grande no consiste en no haberse caído nunca, sino en haberse levantado después de cada caída.
La vida no es fácil vivimos en un mundo en el que nadie te regala nada y tienes que luchar por lo que quieres. Hay veces que si no consigues algo que otros consiguen te llaman fracasado pero realmente el fracasado no es el que no consigue algo sino como decía Thomas Edison “El fracaso consiste en no persistir, en desanimarse después de un error, en no levantarse después de caer “.Hay gente se cree que por sacar un 8 en una asignatura se cree mucho  pero resulta que esa persona ha tenido que luchar muy poco ya que esa asignatura se le da bien y en cambio otra persona ha trabajado mucho mas y a llegado al cinco. En ese instante se demuestra que no por quedar por encima se alcanza la gloria. Ya que el que se cree mucho con el 8 le hubiese gustado sacar un 10 pero la persona que ha conseguido el cinco ha alcanzado la gloria.
Durante la vida hay muchas ocasiones en las que te sientes realmente mal. Momentos en los que estas hundido en la miseria pero piensa que “que no es grande aquel que nunca falla si no aquel que nunca se da por vencido”. Y si algún día en algo fracasas reflexiona porque el fracasado no eres tú, tú lo has intentado mucho más duro es no haberlo intentado. Por lo menos la conciencia la tienes tranquila.
P.D.: La lucha, el esfuerzo, la perseverancia… te lo pagan con éxito y sueños cumplidos. Adelante!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario